miércoles, 26 de mayo de 2021

Animales Argentinos

 

Hola chicos, espero se encuentren muy bien.

Los espero en Meet para conocer y pintar animales argentinos.

¡Descubriremos nuevos y hermosos lugares!

¡Preparen todos sus materiales!

Si quieren me pueden compartir sus obras a:

ccaldelas@northfield.edu.ar

Abrazo de colores

Corina









Miércoles 26 de mayo

 👨‍👨‍👦‍👦GRUPO COMPLETO


Resolver de distintas formas


Realizamos las actividades de la página 76 y 77 del libro de matemática:


✨Bonus track:

Si te quedaste con ganas de más… Te proponemos que resuelvas el siguiente desafío de liveworksheets. 👉 Sumas sucesivas









viernes, 21 de mayo de 2021

Friday, May 21st.

 PRINTABLES OF THE WEEK



🎈🎈🎈🎈 Hello everybody!🎈🎈🎈🎈

Are you ready for some Phonics practice?


Today we are going to meet these new friends.






📢📢📢Let 's sing along!📢📢📢📢









💪💪💪We can do this together! 💪💪💪


👆👆👆They sound the same but they are different👆👆👆


Let’s complete each sound (dotted lines) with the words from the columns.

Make a tick next to the words. That will help you!


Have a lovely weekend!

💟💟💟A big kiss!💟💟💟
Miss Irene

Viernes 21 de mayo

 ENCUENTRO GRUPAL

 

A partir de la lectura de la siguiente fuente dibujá cómo pensas que estaba el clima el

 25 de Mayo de 1810:


Clima



Encuentro por burbuja:

Comenzaremos trabajando con las diapositivas restantes del día lunes

 (trabajamos hasta la diapositiva 7):

25 DE MAYO DE 1810

Reflexionaremos a partir de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es una REVOLUCIÓN?

  • Si el virreinato del Río de la Plata era una colonia del rey de España,

  •  ¿era lo mismo ser español que ser criollo?

 ¿Cuáles eran las diferencias?

  • ¿Por qué había españoles en nuestro territorio?

  • ¿Qué había pasado con los pueblos originarios?

  • ¿Por qué se decidió organizar una Junta de Gobierno? 

  • ¿Fuimos independientes del rey de España, luego de la Revolución del 25 de mayo de 1810?

  •  ¿Cuántos años tuvimos que esperar para ser independientes? 

  • ¿Quién reinaba en España en 1810? ¿Carlos IV, Fernando VII o José Bonaparte?

  • ¿Qué es un Cabildo? 

  • ¿Qué quiere decir un Cabildo Abierto?

  • ¿Fueron todos los habitantes de Buenos Aires al Cabildo Abierto?

  • ¿A quiénes invitaron?

  • ¿Tenía el mismo valor la palabra de todos los habitantes de Buenos Aires? 

  • ¿Tiene el mismo valor la palabra de todos los habitantes de la ciudad de Buenos Aires hoy?

  • ¿Votan todas las personas?


  • Concluido esto realizaremos el siguiente cuadro:



jueves, 20 de mayo de 2021

SOUNDS GAME - Music and drama

 

Hi everyone! 

Here's a game for you to play until we meet again next week! 😊

You have to guess which sound 🎵 it is and then you can send me your answers to my 📧 ggusella@northfield.edu.ar





Hope you enjoy it!

Guada

Thursday, May 20th.

 PRINTABLES OF THE WEEK


🌞 Good afternoon kids! 🌞




👉👉👉Today we will work with our Oxford Discover books.

Open it on page 174.👈👈👈


💜Let's complete activities A and B.

First, listen to the words.


👂👂👂AUDIO👂👂👂


📌📌📌Now let's complete this photocopy:📌📌📌




👀👀👀EXPLANATION VIDEO👀👀👀👀




Jueves 20 de mayo

 ¡ Hola Chicos!

Hoy vamos a trabajar con un Documento muy importante:  

El Acta de la Primera Junta de Gobierno


                                       

Este Documento nos permite ver y saber quienes votaron ese día y preguntarnos:

  • ¿Fueron todos los habitantes de Buenos Aires al Cabildo Abierto?

  • ¿A quiénes invitaron?

  • ¿Tenía el mismo valor la palabra de todos los habitantes de Buenos Aires?


!Ahora vamos a tratar de descubrir juntos a quién pertenece cada una de estas firmas¡

Recortá las firmas y pegalas con la persona correspondiente:


Imprimibles


Bonus track:  Te propongo pensar, crear y practicar en una hoja borrador tu propia firma!


Cuando tengas lista una que te guste, escribila bien grande en tu cuaderno azul con el

título:  Mi firma