jueves, 19 de agosto de 2021

Jueves 19 de agosto

 Jueves 19


🌈Semana de la niñez: Peluche favorito


📝Escritura

Describen a su peluche favorito. 


Proyecto: En el interior de nuestro cuerpo


Clase 2 ¿Qué es ese pum-pum que sentimos en el pecho?

Les proponemos a los estudiantes hacer una breve experiencia para conocer qué es el pulso y cómo medirlo, colocando dos dedos en el cuello/muñeca y contando los latidos por un tiempo determinado. 


Registramos ejemplos y los comparamos


¿El pulso cambia cuando hacemos una actividad física? 


Estudio de caso:

Mariano les propuso a sus amigos y amigas, Martina, Romeo, Julián y Florencia, medirse el pulso porque le causaba curiosidad saber si obtendrían valores similares. Antes de comenzar, se dieron cuenta de que les faltaba un cronómetro, entonces Martina y Julián fueron corriendo a buscar uno. Apenas llegaron, comenzaron a contar la cantidad de latidos que percibían en sus muñecas durante un minuto. Al finalizar y observar los resultados, Mariano se mostró sorprendido y confundido, ya que Romeo y Florencia tenían un pulso similar al de él, pero los de Martina y Julián eran mucho más altos. En la siguiente tabla se encuentran los valores que obtuvieron: 

1. ¿Cómo explicarían la diferencia que se observa en el pulso de Martina y Julián con respecto al resto?


2. ¿Qué les recomendarías hacer para que Mariano pueda sacarse la duda de si todos tienen

pulsos similares?



Caso 2:


Según los resultados obtenidos, escriban en la celda correspondiente a qué registro

pertenece cada columna: “Sentados por 10 minutos” o “Saltando por 1 minuto”.

¿Cómo hicieron para identificarlas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario