Jueves 19
🌈Semana de la niñez: Peluche favorito
📝Escritura
Describen a su peluche favorito.
Proyecto: En el interior de nuestro cuerpo
Clase 2 ¿Qué es ese pum-pum que sentimos en el pecho?
Les proponemos a los estudiantes hacer una breve experiencia para conocer qué es el pulso y cómo medirlo, colocando dos dedos en el cuello/muñeca y contando los latidos por un tiempo determinado.
Registramos ejemplos y los comparamos
¿El pulso cambia cuando hacemos una actividad física?
Estudio de caso:
Mariano les propuso a sus amigos y amigas, Martina, Romeo, Julián y Florencia, medirse el pulso porque le causaba curiosidad saber si obtendrían valores similares. Antes de comenzar, se dieron cuenta de que les faltaba un cronómetro, entonces Martina y Julián fueron corriendo a buscar uno. Apenas llegaron, comenzaron a contar la cantidad de latidos que percibían en sus muñecas durante un minuto. Al finalizar y observar los resultados, Mariano se mostró sorprendido y confundido, ya que Romeo y Florencia tenían un pulso similar al de él, pero los de Martina y Julián eran mucho más altos. En la siguiente tabla se encuentran los valores que obtuvieron:
1. ¿Cómo explicarían la diferencia que se observa en el pulso de Martina y Julián con respecto al resto?
2. ¿Qué les recomendarías hacer para que Mariano pueda sacarse la duda de si todos tienen
pulsos similares?
Caso 2:
Según los resultados obtenidos, escriban en la celda correspondiente a qué registro
pertenece cada columna: “Sentados por 10 minutos” o “Saltando por 1 minuto”.
¿Cómo hicieron para identificarlas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario